Principales herramientas para automatizar las pruebas de software


Automatizar Pruebas de Software

Ya hemos hablado en otros artículos sobre la importancia de Automatizar las Pruebas de Software, pero ¿Cuáles son las herramientas existentes para comenzar con la Automatización de mi proceso de QA de Software?

 

A continuación te presentamos las herramientas más populares para comenzar en el mundo de la automatización en tus distintos entornos de desarrollo.

 

    Selenium: Es una herramienta web  Open Source para realizar pruebas automatizadas. Es popular ya que provee de una forma de grabar el proceso de testing y luego reproducirlo automáticamente sin necesidad de programar un script. Sin embargo cuenta con su propio framework de programación, llamado “Selanese”, para poder sacar todo el provecho a la herramienta.

 

 

 

 

Visual Studio Test Professional: De la familia de productos Microsoft, cuenta con un conjunto de pruebas de software para automatizar. Para aquellos que trabajan sus proyectos en entornos Microsoft les parecerá muy familiar.

 

 

 

 

 

Rational Functional Tester : De la familia de productos IBM tenemos este software que permite automatizar tus pruebas de software y realizar pruebas de Regresión fácilmente. Rational Functional Tester es compatible con una amplia gama de aplicaciones basadas en web, Microsoft .NET, Java™, aplicaciones basadas en emuladores de terminal como 3270 (zSeries) y 5250 (iSeries), PowerBuilder, AJAX, Adobe Flex, Dojo Toolkit, Siebel y SAP.

 

 

 

HP Quicktest Professional (QTP): Esta herramienta permite generar una serie de script de pruebas de reconocimientos de objetos, posiciomanientos de pantalla e inclusive reconocimiento de texto OCR. Soporta una variedad de tecnologías: Java, Sap, Siebel, Visual Basic .Net y Oracle entre muchas otras.

 

 

 

No queremos dejar de mencionar una herramienta Todo en uno de muy fácil implementación desarrollada por Testgroup.

 

 

Test Quality Control: Es una plataforma cloud para el aseguramiento de calidad en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de su negocio. Una plataforma “TODO EN UNO”.

 

 

TQC está orientada a todo tipo de usuarios técnicos y especialistas del negocio, cuenta con Módulos de:

  • – Servicio para pruebas Funcionales,
  • – Automatización, Análisis de Código,
  • – Ethical Hacking y Pruebas de Stress.

 


Test Quality Control

 

Conozca más de TQC en el siguiente artículo:

Cómo realizar gestión del QA con Test Quality Control

 

 

 

 

Si deseas que te contactemos para realizar una prueba de nuestra plataforma ingrese aquí:

Contacte a un experto TQC