¿Por qué automatizar las pruebas de Software?


Automatización de Software

La Automatización de Pruebas de Software es muy importantes para las compañías que sustentan su negocio con base tecnológica, dado que no se puede descuidar ningún detalle en términos de seguridad y funcionamiento de las herramientas de software.

 

Pero ¿Cómo saber cuándo debemos recurrir a automatizar las pruebas de software?

 

Bien sabemos que los procesos de pruebas de software en general son manuales, realizadas por personal experto en QA que desarrolla múltiples pruebas especializadas sobre nuestro software, pero muchas veces estos procesos son repetitivos y tediosos para el personal.

El proceso de QA es una labor constante que debe ser considerado desde el principio del proceso de construcción de software, lo que sugiere una constante inversión para mantener la calidad de nuestro producto.

Test Quality Control Ethical Hacking

 

También te puede interesar leer: Automatiza Tus Pruebas De Ethical Hacking Y Análisis De Código Con TQC

 

 

 

A continuación, te darás cuenta por qué deberías aplicar automatizaciones al proceso de pruebas de software:

 

1) Automatizar las pruebas de software son beneficiosas para aumentar la eficiencia del testing y para cuando se requieran realizar pruebas de Regresión, las cuales son pruebas que consumen bastante tiempo, repetitivas y se requiere de máxima eficiencia.

 

2) Ahorro de tiempo y recursos, cuando los procesos de testing son repetitivos es posible ahorrar tiempo automatizándolos, y destinar los recursos de testing manual para tareas que más complejas y riesgosas que necesiten supervisión humana y aplicar criterios específicos para el negocio.

 

3) Facilita la reutilización de pruebas, dado que los scripts construidos para las pruebas automatizadas pueden ser fácilmente adecuados a pruebas similares, donde en corto tiempo es posible levantar otros procesos de pruebas en base a scripts existentes.

 

4) Pruebas más robustas, generalmente las pruebas automatizas son ideales para tareas repetitivas y tediosas para una persona, pero también asegura que durante las constantes actualización del software este proceso de pruebas compruebe la consistencia total del software y que ninguna pieza de software haya sufrido defecto por una actualización reciente.

 

5) Convienen automatizar las pruebas de software cuando cuentan con procesos ágiles de desarrollo, esto se explica dado que las metodologías ágiles tienen ciclos de desarrollos más cortos y por ende el proceso de delivery o paso a producción debe tener un proceso de QA robusto, rápido y eficiente. Por esta razón convenimos en que la automatización de pruebas es ideal en ambientes ágiles donde se necesita muchos ciclos de liberación de software.

 

Si deseas conocer nuestra revolucionaria plataforma de Testing Automatizado solicita tu demo aquí

Contacte a un experto TQC