Cómo Realizar Gestión del QA con “Test Quality Control”


Test Quality Control

¿Qué es Test Quality Control?

TQC (Test Quality Control) es una plataforma cloud para el aseguramiento de calidad en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de su negocio.

Dado la demanda de la industria por tener un producto de gestión de calidad software que contara con todas las herramientas de análisis en una sola plataforma. Testgroup tomo el desafío de construir una herramienta diseñada por especialistas de la industria del QA pero pensada para el uso de todo tipo de usuarios, tanto especialistas como no especialistas. Además para proveer agilidad y estandarización al proceso de pruebas, la plataforma tiene la capacidad de “Automatizar” los procesos de pruebas, lo que significa un gran avance tecnológico para la industria del QA.

Testgroup entrega a sus clientes una plataforma  personalizable que permite, mantener un control en tiempo real por medio de indicadores, reportes y trazabilidad, minimizando los tiempos del proceso de Testing.

¿Para qué sirve?

TQC ofrece diversas opciones tanto a nivel gerencial como operativo.

Desde el punto vista de la gestión, permite la toma de decisiones, mediante la evaluación de los proyectos a los que se le están aplicando las pruebas, entregando en tiempo real a través de su panel de indicadores y métricas, información sobre el estado de las pruebas y su evolución.

Desde el punto de vista operativo, permite la completa administración del proceso de pruebas, vale decir, desde la toma de requerimientos, hasta la entrega del informe final del resultado, pasando entre ambos por el diseño, construcción, ejecución de los casos de prueba y finalmente el registro de las incidencias.

Servicios que ofrece TQC.

TQC está orientada a todo tipo de usuarios técnicos y especialistas del negocio, cuenta con Módulos de:

  • Servicio para pruebas Funcionales,
  • Automatización, Análisis de Código,
  • Ethical Hacking y Pruebas de Stress.

Cada Modulo funciona de forma independiente según necesidades  de cada negocio. Además de proveer distintos paneles para visualizar los indicadores claves de calidad, permitiendo tener el control en tiempo real del proceso de pruebas junto permitir tomar decisiones rápidamente, dado que los resultados son presentados en un lenguaje amigable para todo tipo de usuario en su compañía, desde especialistas técnicos hasta dueños del negocio.

TQC permite hacer gestión por medio de:

  • Panel de indicadores y métricas de calidad de los proyectos, esto para facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial.
  • Repositorio de archivos para almacenar los casos de prueba y las evidencias de defectos.
  • Historial de ejecuciones para obtener un total control de cuándo y quién realiza cambios en los elementos (casos de pruebas, defectos y tareas).

¿Cuál es la arquitectura de TQC?

La infraestructura Cloud en Datacenters internacionales permite el acceso a la plataforma TQC desde cualquier lugar del mundo, con los mas altos estándares de seguridad y rendimiento.

Si te interesa conocer más de TQC te invitamos a escribirnos y solicitar una prueba de la plataforma.

 

Contacte a un experto TQC