Certificación ISTQB ahora en el mes de Septiembre 2017

Cómo Realizar Gestión del QA con “Test Quality Control”


Test Quality Control

¿Qué es Test Quality Control?

TQC (Test Quality Control) es una plataforma cuya finalidad es la administración y gestión integrada del proceso de pruebas del software, ofreciendo un servicio con un alto nivel de calidad, centralizado y personalizado.

¿Para qué sirve?

TQC ofrece diversas opciones tanto a nivel gerencial como operativo.

Desde el punto vista de la gestión, permite la toma de decisiones, mediante la evaluación de los proyectos a los que se le están aplicando las pruebas, entregando en tiempo real a través de su panel de indicadores y métricas, información sobre el estado de las pruebas y su evolución.

Desde el punto de vista operativo, permite la completa administración del proceso de pruebas, vale decir, desde la toma de requerimientos, hasta la entrega del informe final del resultado, pasando entre ambos por el diseño, construcción, ejecución de los casos de prueba y finalmente el registro de las incidencias.

Servicios que ofrece TQC.

  • Gestión de casos de prueba y defectos funcionales.
  • Panel de indicadores y métricas de calidad de los proyectos, esto para facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial.
  • Repositorio de archivos para almacenar los casos de prueba y las evidencias de defectos.
  • Historial de ejecuciones para obtener un total control de cuándo y quién realiza cambios en los elementos (casos de pruebas, defectos y tareas).

¿Cuál es la arquitectura de TQC?

TQC es una plataforma multiempresa que está desplegada sobre un servidor “Cloud”, el cual ofrece estabilidad y una disponibilidad del 100%. Esta plataforma no requiere de instalación de software adicional para ser usada, el usuario solo se debe poseer un navegador y una conexión a internet.

Está desarrollado con lenguaje empresarial Java, utilizando HTML 5, CSS 3 y base de dato Postgress.

¿Cuáles son los servicios que se incorporarán en un próximo reléase?

TQC es una plataforma que se encuentra en estado de mejora continua, lo que se va logrando con un desarrollo incremental permanente de nuevas mejoras y funcionalidades. En un próximo reléase pronto a liberarse, se incorporará la funcionalidad para administrar roles y permisos en el aplicativo, lo que permitirá un uso más personalizado según los requisitos y las necesidades que posee cada cliente.

Posteriormente, se tiene previsto que TQC, además del testing funcional que hoy ya entrega a sus clientes, incluirá e integrará varios otros servicios, tales como, la automatización de pruebas, Inspección de código, hacking ético, y pruebas de performance y stress.

 

Contacte a un experto TQC